El histórico dirigente gremial dialogó con este medio y explicó su objetivo de avanzar hacia una paritaria nacional que “dignifique las condiciones laborales de los municipales de toda la patria”
El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, ratificó “la necesidad urgente de concretar la unidad de los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el país”.
“Siempre hemos trabajado sobre ese fin, pero muchas veces quedamos debilitados por la división y los cuestionamientos internos, que solo nos han desviado de nuestros principales objetivos”, expresó Aversa.
“Tenemos que luchar unidos para lograr el piso de un salario mínimo vital y móvil para los municipales de todo el país, ese debe ser nuestro norte”, aseguró el dirigente sindical y concejal avellanedense, autor de la ordenanza que estableció el mencionado piso salarial para los municipales del distrito.
“Estamos dialogando con dirigentes de toda la Argentina, en la búsqueda de una Paritaria Nacional que establezca pisos mínimos y convenios colectivos, que regulen las condiciones de trabajo de las y los municipales de todo el país”, adelantó Aversa, quien cuestionó con dureza la gestión del presidente Javier Milei.
“Hoy estamos asistiendo a un gobierno de ultraderecha, que pretende avasallar los derechos conquistados con años de lucha”, sostuvo. “Por eso consideramos imprescindible poner en segundo plano nuestras diferencias y concretar la unidad de los municipales, para luchar por nuestros objetivos históricos y defender las conquistas alcanzadas”, concluyó el Secretario General de SUMA.