"Continúa la falta de respuestas del gobierno nacional respecto al envío de alimentos a los comedores desde diciembre, provocando que la situación día a día se agrave porque cada vez son más las personas que asisten a los mismos", señalaron desde UTEP Quilmes.

Ante esta emergencia alimentaria, aseguran que "llenar las ollas se está volviendo imposible", y cuentan que no quedan alimentos en ninguno de los 25 espacios socio comunitarios a los que asisten. Y agregan que lo poco que hasta ahora podían conseguir mediante donaciones o aportes de las mismas trabajadoras de los espacios socio comunitarios, "ya no pueden continuar debido a la inflación desmedida que golpea los bolsillos a diario".

Estos lugares están sostenidos fundamentalmente por mujeres que acompañan, contienen emocionalmente, enseñan y tejen redes para que cada vecino y cada pibe viva cada día un poco mejor.

Finalizaron diciendo: ""Estamos en estado de alerta y el plan de lucha no afloja: es urgente exigir al gobierno de Milei y la ministra Pettovello medidas para paliar el hambre en los barrios. Vamos a estar organizando asambleas con los vecinos en cada barrio popular, en la calle y codo a codo, porque el hambre no puede esperar y sumándonos a las jornadas que la UTEP convoque".