La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento de la Provincia de Buenos Aires. “Busca poner de rodillas a los gobernadores, pero sus decisiones impactan directamente en el pueblo argentino”, afirmó.
“Esta nueva avanzada de Milei es en represalia al rechazó del mega proyecto de Ley que debatió el Congreso. Insulta y ningunea a los gobernadores electos, pero los perjudicados son los habitantes de las provincias, cada uno de los argentinos y argentinas”, aseguró Litza.
Al referirse a la quita del Fondo para el Fortalecimiento, la Legisladora cercana a Sergio Massa propuso que “si este gobierno quiere poner los números en orden y saldar deudas, debería rectificar la coparticipación Bonaerense con la participación del Congreso”.
Por último, sobre el modus operandi del Presidente, Litza señaló que “desde el relato intenta sostener el apoyo de sus votantes. Mientras tanto, todos los días vemos que la plata no alcanza, no se cubre la canasta básica de alimentos, hay perdida de trabajo, caída en el consumo, y la producción”.