La serie de televisión transmitida por primera vez en 1963 conocida como Doctor Who sigue las aventuras del Time Lord (especie con dos corazones) que se introduce generalmente como el Doctor o como John Smith en ocasión.
El doctor viaja a través del tiempo y el espacio a bordo de su máquina del tiempo: TARDIS.
Las primeras seis temporadas que abarcan a dos diferentes actores (William Hartnell y Patrick Troughton respectivamente) interpretando al doctor fueron transmitidas en blanco y negro debido a las limitaciones de la época. Estas primeras aventuras eran una mezcla entre aventuras de ciencia ficción y lecciones de historia que con los años dejaron de ser el enfoque hasta que sobreviven casi únicamente como una amalgamación con su contraparte. Sirviendo como el escenario en el que los varios monstruos espaciales son derrotados.
Los viajes en el tiempo del doctor sufrieron una estancación cuando lo comenzaron a transmitir a color durante el tiempo de su tercer intérprete pues en su última aventura sin color el alto mando de los Time Lords exiliaron al doctor a la tierra que tanto amaba y no sería hasta una aventura en la que los primeros tres actores del doctor hicieron equipo que su castigo sería levantado.
El tercer doctor (Jon Pertwee) duró un total de cinco temporadas, dos temporadas más que el promedio establecido por sus predecesores y mantenido por la mayoría de sus futuras versiones con la excepción de su heredero inmediato.
El cuarto doctor (Tom Baker) estableció un récord sin igual de siete temporadas a pesar de los problemas que plagaron la producción de sus primeras aventuras televisivas incluyendo lesiones y accidentes navales.
El quinto doctor (Peter Davison) duraría el promedio establecido, pero el sexto doctor (Colin Baker) solo tendría dos temporadas antes de haber sido despedido sin gloria por los ejecutivos del estudio, con su reemplazo (Sylvester McCoy) volviendo al promedio de tres temporadas.
Banagher.
@banagher.iv02