El concejal quilmeño Ezequiel Arauz se reunió con el Obispo de Quilmes y titular de Cáritas nacional, Carlos José Tissera. Del encuentro, que se realizó en la sede religiosa en Quilmes Oeste, participó también el titular local de Cáritas, David Benítez.
"Nos acercamos al obispado para hacerle entrega a Tissera de tres proyectos de ordenanza relacionados con el trabajo de la Iglesia en Quilmes, que elaboramos junto a la concejala Florencia Esteche, que ya se tratan en comisiones del HCD y se votarán en sesiones próximas" informó el concejal.
La primer iniciativa declara de interés municipal las actividades celebratorias y conmemorativas del aniversario 40 de la creación de Cáritas en Quilmes, que se cumple este año, a partir de un decreto firmado entonces por el histórico y recordado obispo local, monseñor Jorge Novak.
La segunda iniciativa, también en torno a Novak, tiene que ver precisamente con una calle del barrio IAPI, que llevará oficialmente su nombre de Novak y que fue asfaltada como parte de un proyecto de un conjunto de obras tempranas en el barrio, que articularon Cáritas, el municipio y la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación, cuyo financiamiento surgió del impuesto solidario a la grandes fortunas.
El tercero de los proyectos está relacionado con la realización de una “correcaminata” juvenil que organiza la Mesa de Prevención de Adicciones del Barrio La Paz, y que integran diversas instituciones educativas, sociales, religiosas, culturales y agencias estatales en ese barrio.
"Se trata de proyectos legislativos e iniciativas que venimos trabajando en conjunto desde el gobierno local, nuestro bloque y esta iglesia que, en nuestro distrito tiene una gran tradición de acompañamiento a las demandas populares. Para nosotros como gobierno es importante trabajar de forma mancomunada" detalló el concejal.
"Además – agregó Arauz - durante la reunión pudimos abordar diversas problemáticas sociales actuales que el Obispo, como hombre sensible y muy comprometido con lo que pasa en Quilmes y en país le interesó tratar. En tal sentido, Tissera nos contó detalles de su reciente visita al Vaticano y sus entrevistas con el Papá Francisco, quien le expreso su voluntad de visitar pronto la Argentina".