A cumplirse 48 años del Golpe Cívico-Militar, el Concejo Deliberante de Lanús, que preside Agustín Balladares, conmemoró “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.
Durante el encuentro, el Concejo declaró de interés legislativo el Mapa de la Memoria de Lanús; y se colocó una placa donada por la Universidad Nacional de Lanús.
Asimismo, el Bloque Unión por la Patria presentó el proyecto de ordenanza por el que se declaró de interés legislativo la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará el 23 de marzo en las calles de Lanús.
Luego de su tratamiento y aprobación, la mayoría de los presentes se trasladaron al ingreso del Palacio Legislativo local donde se plantó un árbol y se descubrió la placa conmemorativa.
Anteriormente se realizó la segunda sesión ordinaria del año, en la que el cuerpo pasó a archivo numerosos proyectos, trató pedidos de puestos ambulantes sobre la peatonal, los despachos a comisiones, entre los que se impulsa el 80 Aniversario de Lanús.
Durante el encuentro, por unanimidad se aprobó la eximición de tasas a comerciantes afectados por el temporal del 12/3/2024. Y fundamentalmente, se declaró la Emergencia Climatológica.