El Municipio de Quilmes informa que el Ejecutivo local presentó ante el Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de presupuesto de 260.078 millones de pesos para el año 2025, que tendrá un fuerte impulso para realización de obras con fondos municipales y en Salud.

En este marco, en cuanto a infraestructura, el gobierno encabezado por Mayra Mendoza prevé un importante presupuesto para la obra pública a través de fondos propios, con 23 mil millones de pesos destinados para tal fin.

Entre las obras presupuestadas se encuentran la construcción de la pileta semiolímpica en Solano, dos polideportivos, la construcción de la veterinaria municipal, un centro cultural en el barrio IAPI, una planta de hormigón, obras en plazas y 6.000 millones para pavimentos, entre otras.

Cabe destacar que el presupuesto no cuenta con fondos nacionales y que los convenios vigentes se encuentran paralizados por decisión de la administración de Javier Milei, en ese sentido, la gestión local se propone no dejar de hacer obras y en esa línea apuesta a una importante inversión de fondos municipales.

Además, la administración local, se propone un mayor esfuerzo en las áreas de Salud, con un 15% de presupuesto destinado a tal fin y una inversión de 40 mil millones de pesos durante el año.

Por el lado de recolección de residuos (GIRSU), con un 14% de participación en el total del presupuesto, se estima ampliar las zonas de poda correctiva alcanzadas hasta este año y la incorporación de nuevos contenedores de carga lateral.

En tanto, Servicios Públicos con otro 14%, se propone una fuerte inversión en el recambio y arreglo luminarias LED y bacheo.

En Educación, se terminarán los 5 centros de nivel infantil pendientes, dos de los cuales estaban comprometidos con fondos nacionales y cuyas obras fueron paralizadas y desfinanciadas desde el Estado Nacional.

En relación al área de Seguridad, que por segundo año consecutivo tampoco contará con fondos nacionales, se prevé una inversión de 18 mil millones de pesos, 10 mil millones más que para 2024.

Así, la gestión municipal ha diseñado un presupuesto 2025 con mucha inversión con fondos propios a fin de seguir construyendo un Quilmes cada día mejor para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.