A través de un mensaje grabado, Mussi le dedicó unas palabras a Eva Perón: “Evita jamás murió en el alma y espíritu de nosotros, los peronistas. Su imagen fue fundamental para llevar adelante el mejor gobierno de la historia argentina, al lado del compañero Juan Domingo Perón. Ella fue la abanderada de los humildes, la llama viva de ese proceso que tuvo que ver con la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
Y continuó: “Que esa bandera sea la que levantemos de acá al 7 de septiembre, donde tenemos una nueva batalla en las urnas. Como corresponde, en paz y con el voto, tenemos que seguir abriendo el camino para volver a ser la esperanza de los argentinos”.
En el mismo sentido, Lacava enalteció la figura de Evita: “Nuestra sublime Eva fue la mujer que puso en valor cada uno de los derechos que tenemos hoy. Todo lo que se construyó en Berazategui se hizo en base al legado de Evita y Perón: siempre pensando en el pueblo. Es un honor ser peronista y estar al lado de nuestro conductor, Juan José Mussi. Hoy, más que nunca, tenemos que pensar en todas nuestras conquistas y no permitir que las conviertan en privilegios”.
Los compañeros y compañeras finalizaron el homenaje entonando las marchas Peronista y Evita Capitana.