Más de 500 familias de trabajadores municipales participaron de las tradicionales salidas que el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) realiza todos los años durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de brindar a sus afiliados jornadas de recreación y divertimiento para las y los más pequeños.
Las salidas organizadas en esta ocasión tuvieron como destino la Republica de los Niños y Tecnópolis. En ambas jornadas las familias salieron desde la sede gremial de SUMA, sita en Avenida Belgrano 1287 Avellaneda, donde los aguardaban los micros que los trasladaron a disfrutar de una jornada llena de emociones y nuevas experiencias.
A cada pasajero recibió un refrigerio durante el viaje y luego compartieron diversos alimentos provistos por el sindicato en los lugares de destino.
Los chicos y chicas participaron de juegos y actividades recreativas junto con sus familias, y tuvieron la oportunidad de conocer un simulador de vuelo en la Republica de los niños y de maravillarse con los dinosaurios de Tecnópolis.
Por su parte, muchos trabajadores y trabajadoras que aún no conocían esos espacios tuvieron la oportunidad de descubrirlos junto a sus hijos y disfrutar de dos jornadas inolvidables.
Cabe destacar que el sindicato que conduce Daniel Aversa se ha propuesto, desde sus orígenes como organización gremial, brindar cada año a sus afiliados y afiliadas, la posibilidad de tener al menos dos salidas recreativas durante las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que muchas veces las y los trabajadores no pueden acceder a estas salidas por cuestiones económicas o porque deben trabajar.
Se viene el Circo en el Día de las Infancias
El SUMA informó a sus afiliados y afiliadas que ya comenzó la entrega de entradas para la celebración del Día de las Infancias, que tendrá lugar el domingo 6 de agosto a las 11 horas, en el Circo Houdini, donde se brindará una función especial para la familia municipal.
Los trabajadores y trabajadoras deberán acercarse a la Secretaría de Género, DDHH y Familia del Sindicato, en Avenida Belgrano 1287 Avellaneda, con recibo de sueldo, en formato digital o papel, y el DNI de sus hijos e hijas.
Cabe recordar que el festejo está destinado a niños de entre 0 a 14 años, acompañados de un adulto. Junto a la función se entregarán también panchos y gaseosas para completar un festejo que hará feliz a toda la familia municipal.