La justicia electoral bonaerense le reconoció la personería jurídica a Igualar, espacio referenciado en Carmela Moreau

 

El pasado viernes el juzgado federal con competencia electoral con asiento en la La Plata procedió a otorgar la personería definitiva al partido político Igualar en la provincia de Buenos Aires, de esta manera ya podrá participar del proceso electoral del año en curso, y se deberá incorporar a la discusión de espacios que se deba desandar en el marco del Frente de Todos.

Al respecto, la referente del espacio, Carmela Moreau, expresó: "Nuestra construcción surge en el reconocimiento de una crisis de representatividad de los partidos tradicionales. Sin embargo los partidos políticos son una pieza fundamental en el sistema democrático, su tarea resulta indispensable como cauce de la participación ciudadana y como ámbitos construcción de consensos”.

Y agregó: "Elegir la militancia y participar es identificarse con las necesidades del otro y trabajar concientemente para mejorar la realidad de todos, incluso de aquellos que no piensan como uno.”

El nuevo espacio inauguró su sede central sobre avenida Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, próxima al histórico cine Gaumont. Estiman desde el sector conducido por Moreau que se encuentra en condiciones de consolidarse como un partido de alcance nacional.

Según señalaron desde Igualar, este partido se organizó como "un espacio donde confluyen actores políticos y sociales diversos, y que reviste la particularidad de que la mayoría de sus cuadros son jóvenes que no cuentan con estructuras de gestión dentro del gobierno". Entre estos se encuentra el diputado nacional por Salta Lucas Godoy, que preside la Comisión de Legislación General de la Cámara baja.

En Quilmes

Carmela Moreau con 'Igualar`Quilmes

En el partido de Quilmes, 'Igualar' está representado por Darío Estevez como su principal referente, un férreo militante de base que siempre viene impulsando proyectos sociales y de integración.

En lo local, este sector viene trabajando políticamente desde hace años en el distrito de la mano de Carmela Moreau, con sedes que funcionan y hace su principal territorio en la zona de La Ribera y San Francisco Solano.