Así definió Claudio Arévalo, candidato a secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires por la Lista Verde ANUSATE, la jornada electoral que se está desarrollando hoy en la Asociación Trabajadores del Estado bonaerense y en todo el país. 

Arévalo, que llega al gremio provincial luego de ser dirigente de ATE y CTA Autónoma de Quilmes, calificó el transcurso del acto electoral como "Una jornada tranquila.

"El dato que tengo a esta hora es que hay mucha participación a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires", agregó. Resaltando que para la militancia y el sindicalismo "Hoy es un día de fiesta, en el que valoramos la democracia sindical, que nos permite a  los trabajadores y trabajadoras elegir a nuestros dirigentes mediante el voto directo y secreto"

Finalmente Claudio valoró la presencia de veedores internacionales que observan la transparencia de la votación: "En Quilmes estuvieron presentes Narciso Castillo, secretario general Unión Nacional de Trabajadores del Estado, de Paraguay, y Antonio Duarte Franco, dirigente de SUTEYN,  Sindicato Unico de Trabajadores de los Estados y Municipios, de Toluca México". dijo.