En el Edificio Municipal, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregò a más de 40 familias subsidios para mejoras habitacionales. Tambièn se entregaron 170 decretos de eximiciones de tasas municipales a jubilados y pensionados de Berazategui, correspondientes al año 2023. El acto fue encabezado por el intendente Mussi, en el Centro de Jubilados y Pensionados Celeste y Blanco.
Los subsidios pertenecen al Programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses "Trabajando en la Casa" -del Gobierno de la provincia de Buenos Aires-, al que adhirió el Municipio de Berazategui. Están destinados a familias de escasos recursos que se encuentran imposibilitados de solventar el gasto de una mejora habitacional urgente.
"En momentos difíciles como los que estamos viviendo, es lindo hacer actos como estos. Gracias a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires por los fondos. Tenemos un gobernador como Axel Kicillof que se preocupa por estas cosas", afirmó Mussi.
A su vez, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad, Cecilia Roldán, señaló: "Nos pone muy contentos entregar estos subsidios que les va a permitir hacer mejoras a sus viviendas. Agradezco al Intendente porque siempre piensa en los vecinos y vecinas de Berazategui".
Por su parte, una de las beneficiarias, Ofelia González, contó: "Con esta ayuda voy a poder arreglar el techo de mi casa, algo que realmente necesito mucho. Estoy muy agradecida".
En el Centro de Jubilados y Pensionados Celeste y Blanco, Mussi entregò 170 decretos de eximiciones de tasas municipales a jubilados y pensionados de Berazategui, correspondientes al año 2023.
La eximición de tasas municipales incluye ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) y Servicios Sanitarios (agua y cloacas). Su otorgamiento está sujeto a análisis y cumplimiento de los parámetros que establece la Ordenanza Municipal Nº 6298 (Art. 64). Además de jubilados y pensionados, también incluye a excombatientes y personas carentes de recursos.
"Esto es algo que hacemos desde el Municipio destinado a la tercera edad, que son los que más lo necesitan. Lo único que pretendemos es que tengan más recursos, sobre todo en estos momentos difíciles. Les pido, por favor, que disfruten de todos los beneficios para las personas mayores que ofrecemos desde el Municipio y que sigan adelante", aseguró Mussi.
Por su parte, el secretario municipal de Economía, Santiago Castagno, aseguró: "El intendente Mussi viene impulsando esta iniciativa desde hace más de 30 años. Tenemos el deseo y la vocación de seguir acompañando a los vecinos y vecinas de Berazategui".