La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo entrega este viernes de un subsidio a los Bomberos Voluntarios de Bernal, que se utilizará para la puesta en valor integral del Destacamento Nº 1, ubicado en la avenida Tomás Flores entre calles 196 y 196 bis, en Bernal Oeste, una obra esperada por más de 40 años, y permitirá, además, sumado a otros apoyos económicos de Nación y Provincia, adquirir tres nuevos vehículos para fortalecer su parque automotor.

“Visitamos la obra del Destacamento Nº 1 de Bomberos de Bernal y entregamos un subsidio para la compra de vehículos y equipamiento. En el cuartel, que atiende las emergencias de los vecinos de distintos barrios de Bernal, se están construyendo baños, cocina, vestuarios y nuevos espacios para lograr fortalecer el trabajo que hacen día a día por la comunidad, a partir del acompañamiento que hicimos desde el Municipio y la Provincia”, sostuvo Mayra.

Al respecto, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal (BVB), Javier Ferlise, expresó: “Agradecemos la visita de nuestra Intendenta, que nos ha posibilitado los fondos necesarios para comenzar esta puesta en valor integral de nuestro Destacamento Nº 1, que tiene 40 años y desde su fundación hasta el presente no había tenido una renovación de sus instalaciones. Gracias a esta reforma que hoy estamos encarando, los 35 bomberos y bomberas que prestan servicio en nuestro destacamento podrán pasar sus horas de guardia en mejores condiciones de habitabilidad”.

La obra se ejecutará en etapas y contempla la refacción integral de baños, cocina, vestuarios y habitaciones, entre otras mejoras. “Nunca antes recibimos de una gestión municipal un acompañamiento del nivel que estamos recibiendo. Es nuestro Municipio, es la gestión de Mayra Mendoza, la que está acompañándonos en el día a día para que el cuerpo de Bomberos de Bernal siga creciendo y siga prestando los mejores servicios para toda la comunidad”, afirmó el titular de BVB.

Posteriormente, Mayra recorrió la obra de construcción de 64 viviendas en el barrio Itatí, a la altura del Acceso Sudeste, en Bernal Oeste, que el Municipio realizada en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para beneficio de cientos de vecinos y vecinas de la zona, en el marco de pedido histórico.

En el complejo habitacional denominado “Integración Urbana Pilcomayo”, con financiamiento del OPISU, se están construyendo 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal, una cancha de deportes y la puesta en valor del espacio público con luminarias LED. Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesaria como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para la zona.

El proyecto también contempla una plaza pública, que contará con tres grandes áreas vinculadas por senderos, para los distintos usos y actividades: un sector deportivo, otro de juegos infantiles y un área de descanso.