El electo secretario General de ATE Bonaerense, Claudio Arèvalo, participò del corte de ruta en Abra Pampa, Jujuy.

“Estuve presente en el corte que llevan adelante las comunidades originarias en Abra Pampa, Jujuy. Ellos están en lucha, resistiendo la reforma constitucional del gobierno de Gerardo Morales, que apunta a quitarles las tierras, con el fin de poner la explotación del Litio y los recursos naturales en manos de capitales privados extranjeros”, dijo.

“Allí participé de la asamblea y dialogué con las comunidades, expresándoles el saludo y  la solidaridad de ATE provincia de Buenos Aires. Sergio, el responsable del corte de Abra Pampa, me expresó que siguen luchando por la derogación de la legislación del gobernador Morales. Y que también tienen una gran preocupación por la coyuntura política, en el marco de la elección de un nuevo gobierno nacional, ya que dijo, ninguno de los principales candidatos a presidente tiene en su propuesta la defensa de los recursos naturales y del Litio en Jujuy. También denunció que a pesar de que los medios han silenciado el tema, el pueblo sigue siendo reprimido en Jujuy, agregando que a ellos la gendarmería les quitó hace poco todas las pertenencias y quemó las tiendas de campaña.”

“Como dirigente de ATE les expresé que para nuestras organizaciones la lucha de las comunidades aborígenes es un ejemplo a seguir, que nos hermanamos en su lucha y de cara al tiempo que viene vamos a seguir fortaleciendo nuestra defensa de la tierra, de los recursos naturales y de los derechos de los pueblos originarios. Y dejé planteado que desde ahora y hacia las elecciones generales de octubre vamos a trabajar para que el neoliberalismo no vuelva a instalarse en la argentina”, señaló.