Equinoa Vargas, el quilmeño gerente del INCAA

Equinoa Vargas, el quilmeño gerente del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) organizó una fiesta de fin de año con un presupuesto de $3.500.000, que incluyó un menú gourmet variado, cervezas, sidra y champagne para 200 personas en el cine Gaumont, tal como revelaron los colegas de la Política On Line.

Este gasto se produce en un contexto de crisis y ajuste en el sector público, y tras un año en el que el Incaa desfinanció festivales tradicionales como el de Mar del Plata, recortó en proyectos fílmicos y avanzó con un fuerte proceso de despidos, afectando a más de 400 empleados.

El polémico menú incluyó variedades de pinchos, pernil de cerdo con figacitas, y dulces como mini brownies, alfajorcitos y frolitas. Además, se sirvieron cervezas Heineken, sidra y champagne "Cordero con Piel de Lobo Extra Brut".

El organismo que preside Carlos Pirovano y tiene como gerente al referente quilmeño del bullrichismo, Carlos Vargas Eguinoa, Consultado por este medio, Quinoa Vargas justificó el gasto argumentando que se trató de "un brindis de agradecimiento al intenso trabajo y compromiso que tuvieron los trabajadores para con la Institución".