Se llevó adelante en Almirante Brown un plenario gremial muy concurrido, con la presencia del titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Cluadio Arevalo, Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma bonaerense y Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores. El lema fuer ¡Por la soberanía la producción y el trabajo', y contó además con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

También estuvieron presentes la Diputada Nacional Natalia Saracho; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cechini; la secretaria general de la CTA Autónoma local, Romina Martínez, y el secretario general de la CTA de Los Trabajadores, Darío Flores, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Arèvalo brindó un fuerte apoyo a la multisectorial, "conformada por los trabajadores y trabajadoras, los gremios y las organizaciones sociales y políticas del distrito de Almirante Brown.  Es un orgullo participar, escuchar y debatir la problemática que hoy están teniendo la clase trabajadora y el pueblo, a raíz de las políticas nefastas que lleva adelante el presidente Javier Milei".

El dirigente provincial señaló que "desde el gobierno nacional se está ajustando a los jubilados, a los comedores, a las compañeras y compañeros que todos los días le dan de comer a los pibes. Y que debido a la inflación y la devaluación planificada por el poder concentrado hoy lo más barato que tenemos es el salario. Por eso la importancia de seguir replicando los plenarios multisectoriales en todo el territorio y ratifiqué que desde ATE Provincia vamos a seguir reivindicando esta iniciativa".

El plenario fue encabezado por el intendente loca, Mariano Cascallares, "y la figura del gobernador Axel Kicillof que se puso al frente del reclamo de los bonaerenses, diciéndole a Milei que no va a permitir que el ajuste lo paguemos los trabajadores y el pueblo".

Oscar de Isasi y Yasky coincidieron en que "los trabajadores y trabajadoras también formaron parte del debate, dando su palabra entre otros el delegado Enzo, del Hospital Oñativi"a.

Entre los sectores presentes se contaron los trabajadores del Oñativia, auxiliares de educación, trabajadores de la salud y trabajadores del Hospital Estévez, todos de la agrupación Verde ANUSATE.