La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles la empresa de inyección de plástico Verplast SA, ubicada en Zeballos 940, en Bernal Oeste, y en la ocasión, le hizo entrega del certificado de habilitación industrial.
Luego de recorrer las instalaciones y charlar con los trabajadores sobre la difícil situación social y económica que atraviesa el país, la Jefa comunal aseguró: “Entregamos el certificado de habilitación a esta Pyme familiar de Bernal Oeste y conversamos sobre las complicaciones que atraviesa la empresa por el aumento indiscriminado de tarifas y me mostraron que, incluso produciendo menos, los montos de luz alcanzaron cifras imposibles de sostener”.
Mayra remarcó: “En este difícil momento para todo el sector industrial, con enormes caídas de actividad por las políticas económicas del Gobierno Nacional, desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando para acompañarlas garantizando el cumplimiento de las normas vigentes, fomentando la confiabilidad y la producción”.
Por su parte, el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido, detalló: “Este trámite pudo cumplimentarse gracias a que en mayo de este año la empresa obtuvo el certificado de aptitud ambiental, proceso intermedio que nos lleva a que hoy alcancen el de habilitación. Como en cada una de las visitas y oportunidades, la Intendenta acompaña para escuchar y poder planificar políticas públicas acordes a las necesidades que hay en el distrito”.
En tanto, el presidente de la empresa, Ricardo Karkoszka, agradeció el apoyo de las autoridades locales y destacó la eficiencia en la gestión del trámite: “Todo fue ágil. Venía la gente de inspección, nos decía lo que faltaba, nosotros hacíamos los ajustes correspondientes y así pudimos acceder a este certificado de habilitación, que es una gran tranquilidad”.
Por otro lado, en línea con lo conversado con Mayra, Karkoszka expresó su preocupación por la caída del consumo que afecta a todos los rubros en general, pero al suyo en particular: “Obviamente este fue un año que se desplomó la venta. Le comentaba a la Intendenta que el año pasado tenía las nueve máquinas andando y este año empecé con dos y ahora tengo nada más que cuatro máquinas prendidas. La poca venta que tengo es para pagar los sueldos y la luz”.
Acompañaron la actividad el subsecretario de Fiscalización y Habilitaciones, Nicolás Van Oostveldt, y su par de Control Ambiental, Iris Bejarano.