El gobernador Axel Kicillof anunció la incorporación de nuevos medicamentos oncológicos al vademécum del Instituto Provincial del Cáncer (IPC). Al vademécum se suman 10 principios activos para suplir la provisión de drogas vacantes por la gestión Milei.

"Desde que asumimos, cuando recibimos una Provincia sin insumos médicos sencillos, con enormes deudas, iniciamos un proceso de reconstrucción y de integración con los subsistemas", sostuvo el Gobernador.

Asimismo, detalló que "había un problema grave expresado en cuando a los medicamentos requeridos; se prescribían alguno pero nunca llegaron por ineficacia, incapacidad o las políticas que están tan recurridas como es el ajuste".

"Se piensa que los gobierno centrales deben desentenderse de todo. Hay un abandono del federalismo en la Argentina. Hay otro federalismo, que es lo que hace el Gobierno provincial respecto de los municipios", agregó.

Y señaló que "los gobiernos locales son fundamentales, muchos hablan del primer mostrador. También es necesario establecer políticas conjuntas con la Provincia para dar respuesta y que se apliquen de manera universal".

"El Gobierno nacional cree que nada que tenga que ver con el territorio le genera una responsabilidad. Ese abandono no puede ser sustituido por las provincias", finalizó.