Intendentes, ministros, diputados y senadores nacionales por la Provincia fueron convocados por el gobernador Axel Kicillof para sentar posición y la estrategia a seguir ante el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación laboral y económica que anunció el presidente Javier Milei.
Entre otros, trascendió, participan figuras como Máximo Kirchner, Sergio Massa, Eduardo de Pedro. También estuvieron los intendentes de los distritos más poblados y algunos integrantes del gabinete bonaerense.
Según trascendió, en las exposiciones surgió como preocupación común ante las dificultades en los municipios para hacer frente al pago de salarios ante la falta de recursos nacionales y la compleja realidad económica.
Aseguran que será el propio ministro Gabriel Katopodis quien le pedirá el respaldo de Alejandro Fantino a la continuidad de la obra pública. Promesa que el periodista había hecho pública en campaña durante una entrevista con el funcionario.
El próximo 28 de diciembre habrá sesión doble en la Legislatura Bonaerense para tratar propuestas que Kicillof envia, como el pedido de endeudamiento, la extensión de las emergencias y la Ley impositiva, pero no el Presupuesto, que será prorrogado.
La Provincia busca avanzar en un endeudamiento por un monto equivalente a 1.800 millones de dólares, igual a los vencimientos de deuda que tiene la Provincia en 2024, que incluye el pago de la deuda en moneda extranjera (de capital e interés) producto de la reestructuración de la deuda contraída durante la gestión de Cambiemos.