"Proclama" se titula la carta firmada por legisladores nacionales del Frente de Todos, y la diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, que denuncia la mecánica que impulsa el "poder fáctico" para desestabilizar e implementar un cruel ajuste en un eventual Gobierno de la oposición.
Acompañada por sus pares, la legisladora de confianza del ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "quienes manejan los hilos del poder fáctico saben que llevar la situación al extremo facilita las medidas que tienen en carpeta en caso de llegar al gobierno" como "un ajuste salvaje".
En claro apoyo a las medidas adoptadas para atacar la inflación y los eventos turbulentos, se señaló que “apoyamos lo que se viene haciendo. Y lo hacemos público, porque el silencio en estos momentos no suma ni contribuye”. Y Agrega: “El peronismo no sabe de apoyos pasivos ni de silencios cómplices, sino de poner el cuerpo".
"A la enorme crisis que azotó al país durante y después de la pandemia de Covid-19, se le suman las variables negativas que el gobierno anterior nos dejó en formato de hipoteca económica. Varias generaciones fueron endeudadas irresponsablemente por quienes ahora vuelven a proponerse como paradigmas del cambio y la esperanza", asevera el documento firmado por Litza.
Al finalizar, se convoca a todo el campo popular a fortalecer la unidad del peronismo y despertar “esperanzas en el pueblo”.