Posición de la Mesa Popular Quilmes frente al cierre de listas para las elecciones de la Provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre del 2025.

NUESTRO ENEMIGO ES MILEI.

El fin de semana pasado se cerraron las listas de senadores y diputados de la Provincia de Buenos Aires y de concejales y concejeros escolares de los municipios bonaerenses. Éstos competirán por un espacio en los correspondientes estamentos legislativos. Finalmente el peronismo formó una unidad, la mejor que se pudo lograr en este contexto complejo y plagado de contradicciones. Las mismas, obedecen tanto a discusiones propias de las internas frente a cada elección, como al feroz avance del gobierno nacional de Javier Milei contra los trabajadores activos y jubilados, contra la salud y la educación públicas, contra los científicos nacionales y las millones de personas empobrecidas en este ciclo de gobierno libertario. Además, este mismo avance, viene con la carga de una deuda externa con el Fondo Monetario Internacional absolutamente fraudulenta e impagable. Así y todo, este gobierno alienta también la intromisión extranjera sobre nuestro territorio y sobre nuestras decisiones como país independiente vulnerando una y otra vez la soberanía nacional.

· Es por esto que desde la MPQ llamamos a concurrir y votar masivamente este 7 de Septiembre en contra de las candidaturas que apoyan al gobierno nacional de Javier MIlei.

· Convocamos a no dividir el voto popular y concentrarlo en llenar las urnas a favor del Frente FUERZA PATRIA.

Proponemos además, al conjunto del campo popular, edificar una nueva correlación de fuerzas de cara al futuro. Es una necesidad de primer orden derrotar en serio a este sistema de oprobio y a este modelo empobrecedor. Para este objetivo es fundamental construir una Nueva Representatividad Político-Popular en dirección inversa a como viene siendo hasta ahora. Es decir de abajo hacia arriba, para que el debate y las decisiones políticas en las legislaturas y en los ejecutivos tomen como prioridad la defensa de los trabajadores y las trabajadoras, la lucha contra el hambre y la desnutrición, la reconstrucción de un Estado que ponga el foco en la producción, en la salud, la educación. Que incluya en el proyecto de país a los jubilados, a la juventud y a la niñez, las mujeres y a las disidencias sexuales. Un gobierno en manos de los y las de abajo para defender nuestra soberanía, nuestra territorialidad inclusiva de migrantes y malvinizada, frente al proyecto cipayo de exclusión y de entrega.

Este es el momento de luchar y votar. De expresarnos y organizarnos para derrotar la entrega encarnada en el gobierno de Milei, Bullrich, Caputo y Sturzenegger.

Patria SI – Colonia NO

MESA POPULAR QUILMES.