Según los números arrojados en el primer sondeo tras la herida presentación de candidatos en la Provincia de Buenos Aires, CB Consultora señala que La Libertad Avanza conquistaría la Primera Sección Electoral, mientras que el peronismo se quedaría con la Tercera.
Con 804 casos la CB Consultora Opinión Pública en la Tercera Sección la lista de Fuerza Patria encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario tiene una clara ventaja: combina un 41,8% de positiva con 40,7% de negativa y un no sabe/no contesta relativamente bajo (17,5%).
Sin embargo, cuando se consulta por el candidato libertario, el ex comisario Maximiliano Bondarenko, el 79% elige “no sabe/no contesta”, es decir que aún no está instalado en la sociedad.
La vicegobernadora Magario cuenta con una intención de voto del 46,5% contra el 27,7% del varelense Bondarenko, que desembarcó recién en febrero en La Libertad Avanza (LLA). Detrás de ellos aparece el diputado nacional y excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, con 6,4%.
La Primera
El intendente de Tres de Febrero, el libertario Diego Valenzuela tiene 38,2% de imagen positiva y 25,6% de negativa. Mientras que el candidato del peronismo, el ministro bonaerense Gabriel Katopodis, tiene 34,9 puntos de positiva y 43 de negativa.
Valenzuela tiene un 41,2% de intención de voto contra 35,3% de Katopodis. El podio en este caso lo completa Julio Zamora, el intendente de Tigre que postula por el espacio de centro Somos Buenos Aires, con 5,2 puntos.