En un encuentro llevado a cabo en Plaza La Armonía de Quilmes Oeste, el precandidato a intendente e Juntos, Martiniano Molina, destacó la necesidad de implementar" acciones concretas para combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quilmes".
En este primer acto con vecinos, el diputado provincial detalló los “compromisos” que asume ejecutar en materia en seguridad en caso de llegar a ocupar nuevamente la titularidad del Ejecutivo municipal:
1) Incorporación de 450 nuevas cámaras de seguridad: Con el objetivo de ampliar la vigilancia en puntos estratégicos del municipio, la medida permitirá contar con una red de monitoreo más extensa y eficiente.
2) Extensión de la red de fibra óptica: Para garantizar una conexión rápida y estable que posibilitará un mejor funcionamiento de las cámaras de seguridad y otros sistemas tecnológicos implementados.
3) Restablecimiento del Sistema Municipal de Emergencias y Seguridad Pública para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y brindar una atención más efectiva a los ciudadanos.
4) Incorporación de 60 móviles operativos: Se aumentará el número de vehículos destinados a tareas de seguridad y patrullaje en el municipio. Estos nuevos móviles permitirán una mayor presencia policial en las calles de Quilmes y contribuirán a disuadir la comisión de delitos.
5) Articulación con la Policía de la Provincia: Se fortalecerá la colaboración y coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mejorando la seguridad en el ámbito local y estableciendo estrategias conjuntas para combatir la delincuencia.
6) Incorporación de nuevos agentes: Se llevará a cabo un proceso de selección y formación de nuevos agentes de seguridad. Estos profesionales se sumarán a las filas de las fuerzas municipales para reforzar la prevención del delito y garantizar la seguridad de los vecinos. ç
Martiniano también hizo hincapié en acciones específicas para diferentes áreas de la ciudad, como la implementación de un “Anillo Digital”, para lo que se instalarán cámaras lectoras de patente en los accesos y áreas de alta circulación del municipio. Esta tecnología permitirá identificar vehículos con pedido de captura y alertar a las autoridades correspondientes. Se recuperarán los Corredores Escolares Seguros: Se fortalecerá la seguridad en los entornos de las escuelas, mediante la instalación de más cámaras de seguridad y el refuerzo lumínico en estas zonas. Esto contribuirá a brindar mayor protección a los estudiantes y tranquilidad a los padres. Creación de los Centros Comerciales y Puntos Seguros: Se incrementará la cantidad de cámaras de seguridad en los centros comerciales y puntos estratégicos del municipio. Asimismo, se instalarán tótems con botones antipánico y sistemas de intercomunicador con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Estas medidas apuntan a brindar un entorno seguro para los comerciantes y los visitantes de estos lugares. Para finalizar, Martiniano puso especial acento en la necesidad de capacitación del personal y la modernización del equipamiento: Se promoverá la formación constante de los agentes de seguridad, para lo que se establecerán convenios con instituciones y municipios para fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias. Por último, se modernizará el equipamiento utilizado por las fuerzas de seguridad, incorporando tecnología de última generación.
Estos compromisos asumidos por Martiniano demuestran la necesidad de ejecutar medidas que fortalezcan el accionar de las fuerzas de seguridad y mejorar la calidad de vida de los quilmeños.
Polìtica y campaña
Molina en una rueda de prensa se mostró esperanzado luego de los resultados en Santa Fe el pasado domingo: "Fue un claro apoyo a nuestro sector, y un mensaje claro de la sociedad que esta pidiendo que los candidatos expliquemos por donde hay que salir. Creo que Horacio Rodríguez Larreta y todo este equipo sabemos y escuchamos lo que la sociedad nos pide a todos los candidatos".
"Seguridad, seguridad, seguridad y laburo, laburo, laburo, es lo que más la gente pide en cada recorrida. Por eso debe ser tratado de manera muy seria; hoy estamos padeciendo situaciones gravísimas en todos los barrios, y la verdad necesitamos cambiar esta realidad tan dura", agregó.
Sobre las PASO, Molina señaló que "estoy viendo una campaña bastante respetuosa, tenemos que entender que somos una fuerza que más allá de internas, de cara a octubre estaremos todos juntos. Hemos tenido una situación de vandalismo en carteles nuestros, o algunos que no quieren que hagamos este tipo de actos, gritan, agreden, pero por ahora situaciones menores".
Sobre encuestas, dijo que "tenemos desde hace unos 20 días encuestas que nos daban una paridad con el gobierno local. Más allá de eso me baso en el apoyo que recibo a diario con vecinos. recordemos que ayer en Santa Fé las encuestas volvieron a perder".