Varios intendentes de la Región rubricaron el amparo que rechaza el controvertido DNU del presidente Javier Milei. Junto al matancero Fernando Espinosa, estuvieron presentes en la Federación Argentina de Municipios (FAM) los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Lanús, Julián Alvarez.
El amparo que busca ponerle un freno al DNU es acompañado por más de 500 municipios que forman parte de la FAM, quienes rechazaron el DNU 70/2023.
“Representamos a millones de argentinos y tenemos la obligación de ponernos al lado del pueblo, defendiendo sus derechos. No podemos aceptar que se avasallen las atribuciones del Congreso y se vulnere la división de poderes. Defenderemos a los vecinos y vecinas como siempre”, explicó Ferraresi en sus redes sociales.
Luego, el titular de la FAM, fue categórico al definir que “este decreto borra de un plumazo 150 años de historia argentina”, y agregó: “Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio al comercio interno y la industria nacional, privatiza indiscriminadamente, elimina la obra pública, destruye la Ley de Movilidad que establece el aumento de las jubilaciones cada tres meses y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos”.
“Los Gobiernos locales vamos a tener que ser muy protagonistas de los tiempos que vienen”, expresó Fernando Espinoza y resaltó: “Los próximos meses van a ser muy duros y van a pegar muy fuerte en la economía de cada una de nuestras ciudades y sobre todo en los que nosotros más defendemos, que son los trabajadores, los más humildes y los más vulnerables”.
“Todos los intendentes e intendentas del país vamos a estar junto a los comercios, los empresarios, las pequeñas y medianas empresas, los productores, los jóvenes y a todas las comunidades del país. Hoy más que nunca vamos a cuidar a nuestras vecinas y nuestros vecinos, no los vamos abandonar”.