La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en el barrio San Sebastián, de Bernal Oeste, donde recorrió la obra de pavimentación de 10 cuadras que se está llevando adelante en el lugar, y compartió un almuerzo con vecinos en la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos, en el que dialogó sobre los trabajos que se realizaron en la zona.
“Este pavimento es una muestra de lo que queremos seguir haciendo. Y es el resultado de un Estado presente. No solamente hace que mejore la circulación de la zona, sino que eleva el piso de dignidad de los vecinos y las vecinas. Nuestro trabajo diario tiene que ver con ir solucionado de a poco, paso a paso y responsablemente, todos estos temas que hay en cada una de nuestras localidades, pero particularmente en Bernal Oeste”, aseguró Mayra.
“Sabemos dónde hay que hacer las cosas y cómo hacerlas. Y por todo esto que hemos demostrado durante estos tres años de gestión, les pido que nos sigamos acompañando para poder seguir llevando dignidad a la vida de nuestras familias y que, como siempre decimos, las nuevas generaciones vivan mejor de lo que vivimos nosotros”, expresó la Jefa Comunal.
El vecino Juan Carlos Bustamante, que hace 40 años vive en el barrio, comentó: “Acá han venido todos los partidos políticos, prometieron y no hicieron nada. Vino Mayra y, sin hacer propaganda, hizo el pavimento. Hay que reconocerlo y ojalá que gane, por las mejoras que ha hecho en tantos barrios. Yo estoy conforme y agradecido”. En la misma línea, el lugareño Hernán Ortiz expresó: “Toda mi vida viví acá. Estamos muy contentos porque es la primera vez que se acuerdan de nosotros. Nos asfaltaron, tenemos luces nuevas, nos arreglaron todas las calles. Esto tenemos que cuidarlo entre todos”.
La obra consiste en la pavimentación en hormigón en dos capas. Además, contempla la adecuación de la red hidráulica existente y la construcción de sumideros de pavimento.
Luego, la Jefa comunal compartió un almuerzo con vecinos y vecinas en la Sociedad de Fomento Vecinos Unidos, donde charlaron sobre las obras que se desarrollaron a lo largo de estos cuatro años en la zona, las diferentes actividades que realizan cotidianamente en la institución y la articulación con los vecinos y vecinas.
“Que haya voluntad de transformar, de estar y de acercarnos, una la tiene como Intendenta y con las mayores responsabilidades. Pero esto no sería posible si no hubiese personas que están articulando con los vecinos en el territorio para poder llevarlo adelante. Por eso es mi agradecimiento y mi reconocimiento por el trabajo que todos ustedes realizan acá”, manifestó Mayra.
En estos primeros 4 años de gestión se han ejecutado más de 800 asfaltos en los distintos barrios del distrito, y para su segundo mandato, Mayra se comprometió a realizar otras 1.000 cuadras de pavimentos teniendo en cuenta que la movilidad urbana, la conexión en la ciudad, una mejor circulación y un mejor transporte elevan el piso de dignidad y mejoran las condiciones de vida de los y las vecinas.