
“Entregamos su certificado de habilitación a XPER AR, una Pyme familiar exportadora de Bernal Oeste que fabrica artículos de limpieza. Desde nuestro primer mandato en Quilmes, agilizamos y simplificamos trámites con el objetivo de construir un Estado más eficiente, que acompaña el crecimiento de la industria local, generadora de empleo y vital para el desarrollo argentino”, sostuvo Mayra, que recorrió la lugar junto a sus autoridades y acompañada por el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido.
En este marco, Bellido indicó: “Este es un hecho muy importante para la empresa y también para el distrito. Por ese motivo nos acompañó la intendenta Mayra Mendoza, que pudo recorrer la fábrica y la producción que lleva adelante. Además, se destacan porque ellos realizan el diseño, participaron en distintos concursos y ganaron distinciones por los productos que diseñan y fabrican. Y desde Quilmes exporta para países limítrofes gracias al trabajo y a la dedicación que le ponen acá a los propietarios”.

En esa línea, tras relatar la historia familiar de la empresa, su titular Leonardo Fernández, señaló: “Nos sentimos acompañados por el Municipio y contentos por el hecho de haber terminado una etapa, porque fue bastante laborioso. Arrancamos hace 17 años al mudarnos acá y los trámites de la habilitación estuvieron muchos años parados por una cosa u otra. Pero la cuestión es que lo pudimos resolver ahora con este gobierno”.
XPER AR SA es una Pyme familiar que opera desde hace más de 20 años y exporta sus productos a Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, y cuenta con clientes en el Interior del país. Los actuales titulares compraron el inmueble y no contaba con planos, por lo que se generaron demoras y complicaciones para obtener el Certificado de Habilitación. En junio de 2024 se le hizo entrega del Certificado de Aptitud Ambiental a la empresa junto a la diputada provincial, Berenice Latorre, y ahora obtuvo la habilitación correspondiente.
Acompañaron la actividad el subsecretario de Fiscalización y Habilitaciones, Nicolás Van Oostveldt, y su par de Control Ambiental, Iris Bejarano.