La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la obra de bacheo que se está ejecutando en la intersección de General Álvarez y Pampa, en Bernal Oeste, donde les dio a las y los vecinos algunos detalles de esta obra, que es parte de un proyecto más amplio, que comprende la reconstrucción de pavimentos de hormigón en distintos puntos del distrito y que ya está llegando a su etapa final.

En diálogo con las y los lugareños, Mayra destacó la calidad del trabajo y los materiales utilizados y aseguró: "Ustedes ven este pavimento, no es un arreglo menor. Como todo lo que hacemos, intentamos hacerlo de la mejor manera, para que dure". Y señaló: "Supervisamos estos trabajos en el marco del Plan Municipal de Bacheo, un programa que estamos llevando adelante en distintos barrios de la ciudad para mejorar la conectividad y la seguridad de nuestras calles".

Al respecto, el subsecretario de Obras e Infraestructura local, Ramiro Beltrani, detalló que "en esta zona, puntualmente, arreglamos dos baches sobre la calle Pampa y una bocacalle. Además, venimos trabajando con bacheo en otras zonas del distrito como Don Bosco, Solano, Quilmes Oeste y Ezpeleta".

Las tareas consisten en la demolición de los sectores a reconstruir, el retiro del pavimento demolido y la puesta a nivel del suelo. Luego, se vuelca el hormigón en dos capas separadas por un film plástico, una de H-13 y luego otra de H-30. Estas obras son necesarias para hacer más cómodo el tránsito, optimizar el transporte y seguir fortaleciendo la infraestructura urbana en cada rincón del distrito.