"Ni el SUTEBA ni el FUDB están convocando a paro los días 3 y 4 de octubre.

Son medidas aisladas y sin destino que, en el marco del ataque sistemático a la educación pública por parte de Milei, Bullrich y los medios hegemónicos, ponen a las familias y a la COMUNIDAD EDUCATIVA en contra de la Escuela Pública.

El SUTEBA y el FUDB vienen avanzando en acuerdos paritarios que garantizaron un incremento a cobrar el 6/10 de un 25% más, alcanzando así un aumento del 100% de febrero a octubre y el compromiso de reapertura de paritarias para continuar arriba de la inflación.
Tenemos además la eliminación de la cuarta categoria, que mejora los ingresos de muchos de nuestros compañerxs.
Tampoco podemos dejar de mencionar la inversión inédita en infraestructura del distrito: Edificios nuevos, ampliaciones, aires acondicionados, estufas, refacciones, etc.

En este contexto, la mejor forma de defender la escuela es fortaleciendo los lazos con la comunidad, es estar todos los días haciendo lo que amamos y mejor sabemos hacer: enseñar. Carece de sentido todo lo que hacemos si el objetivo final no es una mejor educación para nuestros estudiantes.

Necesitamos defender la escuela, no vaciarla. El rol de la escuela pública, nuestro trabajo y nuestra organización sindical esta bajo ataque diariamente por las distintas expresiones de derecha.
Llamamos a nuestros compañeros y compañeras a la reflexión. Hoy tenemos reconocimiento de derechos y paritarias abiertas por arriba de la inflación. Hacer un paro de 48hs en este contexto electoral, es hacerle el juego a la derecha. No podemos permitirlo. Estamos trabajando día a día para tener una mejor escuela para todos, todas y todes.

*CUIDEMOS AL ESTADO, DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA, FORTALEZCAMOS LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y VAYAMOS POR MÁS DERECHOS.

SUTEBA QUILMES