La Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cuestionó fuertemente la convocatoria a la rebelión fiscal contra la provincia de Buenos Aires que apoyó el presidente Javier Milei, y aseguró que si le hicieran caso los contribuyentes “el impacto recaudatorio afectaría a la educación y la salud de los bonaerenses”.
Cabe recordar que Milei hizo propia la rebelión fiscal a la que convocó el diputado José Luis Espert y volvió a cuestionar duramente al gobernador Axel Kicilof. “Es muy grave que llame a desobedecer una Ley aprobada en la Legislatura provincial”, explicó Litza.
Sobre los efectos negativos, la legisladora cercana a Sergio Massa indicó que “la cuestión impositiva es algo de suma importancia. ¿Qué pasaría si llamáramos a no pagar impuestos en general? ¿o no habilita el presidente MIlei a una rebelión aún mayor? Con este tipo de actitudes lo único que se genera es confusión, y mayor inseguridad jurídica”.
“El presidente Milei asusta y expulsa inversiones en la economía real argentina. ¿No se supone que la idea es atraerlas?”, concluyó Litza.