La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta, como parte de los trabajos diarios de mantenimiento del espacio público que realiza el Municipio en todos los barrios de la ciudad, en el marco del programa Quilmes Limpio.
“Supervisamos un nuevo operativo de limpieza y conversamos con los vecinos y vecinas en el Club La Nueva Terraza, que a partir del acompañamiento del Municipio, construyó dos vestuarios y un baño para ampliar sus instalaciones. Desde el Gobierno Municipal seguimos trabajando para mejorar la ciudad y fortaleciendo estos espacios tan importantes para la comunidad”, señaló Mayra.
Durante la recorrida, la Jefa comunal visitó el Club La Nueva Terraza, donde saludó a los integrantes de la nueva Comisión Directiva, ya que la institución fue asistida por la Comuna para la regularización su situación, y también recibió un subsidio y materiales deportivos, de construcción, trofeos, y capacitación para delegados y entrenadores. Además, en articulación con el Municipio, el club cuenta con recreación deportiva de Fútbol Infantil.
En este marco, la zona del operativo estuvo incluida en el Plan de Pavimentación y Bacheo municipal, por lo que la calle fue asfaltada como parte de los trabajos que se llevaron adelante para mejorar el acceso al barrio Infantino.
En la jornada, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, con las áreas de Parques y Paseos, Alumbrado, Aguas y Cloacas, titulares del Potenciar Trabajo y la Base Operativa de Ezpeleta estuvieron en el cuadrante delimitado por la avenidas Oscar Smith y La Plata, y las calles Brasil y Azcuénaga, donde desmalezaron, barrieron, recolectaron ramas y residuos, desobstruyeron sumideros y repararon luminarias, entre otras tareas.
En total, hubo más de 60 trabajadores en la calle equipados con 6 camiones volcadores, una máquina retropala, una minipala cargadora y un camión desobstructor.
Acerca de la dinámica de trabajo, el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García, puntualizó que “se coordina con las instituciones intermedias y los vecinos y vecinas. Desde el Municipio, organizamos reuniones previas, en las que hacemos un relevamiento de las necesidades que hay en el cuadrante y así se va planificando en conjunto”.
Finalmente, el funcionario explicó que los operativos se realizan todos los días de la semana en diferentes puntos del distrito según el siguiente esquema: los lunes en Quilmes Centro, La Ribera y La Colonia; los martes en Ezpeleta; los miércoles en el Oeste (San Francisco Solano, La Florida, La Matera y La Paz); los jueves en Quilmes Oeste y los viernes en Bernal.