Claudio Arévalo, titular de ATE Provincia, y la vicegobernadora , Verónica Magario. El quilmeño es otro alineado a Provincia en medio de los cruces dentro del PJ

La reunión tuvo un fuerte mensaje político y representa un paso más en el fortalecimiento del diálogo entre el mayor gremio de estatales y la gestión provincial. En el encuentro los representantes del Ejecutivo Provincial y del gremio mantuvieron un diálogo nutrido sobre la situación económica y social de la provincia y el país, en el contexto político actual. También abordaron las dificultades que trae a la capital argentina la quita de fondos de coparticipación por parte del gobierno de Javier Milei.
El secretario general de ATE Bs As, valoró la reunión como "altamente positiva".
Arévalo resaltó "la importancia de las políticas que mantiene Axel Kicillof en la provincia, a pesar del ensañamiento libertario contra los bonaerenses".
Arévalo puso de relieve que "el gobernador Kicillof pudo sostener una economía ordenada el 2024 contra vientos y marea".
El secretario general subrayó que "En nuestro territorio se siguen proyectando obras públicas. Y se invierte en salud, educación, niñez y políticas sociales.  A contracara de lo que ocurre a nivel nacional, la provincia sigue manteniendo abiertas las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales provinciales", destacó.
Poniendo como ejemplo para salir de la crisis "el modelo bonaerense de gestión popular y acciones de estado, que benefician a las mayorías populares".
El dirigente de ATE Provincia acordó con Magario una agenda de trabajo política sindical, para seguir enfrentando las políticas de ajuste de Milei y continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo.
También acordó articular con la vicegobernadora continuar construyendo organización y apoyo al gobernador Kicillof, en la pelea contra el modelo de hambre que propone la derecha rancia que hoy destruye a la argentina
Entre otros temas se habló además sobre la continuidad de las mejoras para los trabajadores del Senado, y de otras mejoras en derechos laborales que ya se vienen dando en la gestion.