Como cada año, esta Navidad Berazategui luce un árbol navideño sustentable, fabricado con materiales reciclables con el objetivo de generar conciencia ambiental. Está ubicado en el Playón Cívico del Edificio Municipal (Av. 14 y 131 A). Además, se embellecieron avenidas del distrito.

Para construirlo, se utilizaron alrededor de 8.000 botellas y más de 100 bidones de plástico PET, que los recicladores y recicladoras del Programa Municipal Berazategui Recicla -dependiente de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) local- recolectaron, y que los vecinos y las vecinas acercaron a los Centros de Acopio y Selección y a los distintos Ecopuntos municipales del distrito. Estos elementos fueron intervenidos (cortados y pintados) y posteriormente montados sobre una estructura metálica para formar el árbol.

El objetivo principal de esta iniciativa -impulsada desde 2016 y concretada por distintas áreas del Municipio- es generar conciencia sobre la cantidad de desechos que se generan diariamente y que pueden ser reciclados y reutilizados. Todos los vecinos y vecinas pueden colaborar por un Berazategui más limpio y sustentable.

Por decisión del intendente, Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui lleva adelante políticas públicas de cuidado del ambiente y de desarrollo sustentable. Para más información acerca de estas acciones, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/recicla.