La avanzada de los intendentes de Lanús, Julián Alvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, en reclamo de la “duda histórica” que el Puerto de Dock Sud tiene con los vecinos de esas ciudades comienza recién a darse.
A través del espacio que Alvarez tiene en el directorio, el mandatario lanusense solicitó la construcción de una Red de Tránsito Pesado para ambos municipios. Movida que busca la reparación y su mantención en buenas condiciones de vías de tránsito pesado para que no se sigan destruyendo las calles de Quilmes y Lanús.
“En mi condición de director representante de la Región del Puerto de Dock Sud, vengo a reclamar ante el Consorcio una deuda histórica que tiene el Puerto con los municipios de Lanús y de Quilmes”, explicó Alvarez a través de sus redes sociales.
Y agregó: “Nuestros vecinos y vecinas ven y padecen todos los días como los camiones, que transportan mercadería para importación y exportación, rompen nuestras calles y avenidas principales”.
“Es por eso que venimos a proponer la construcción de una Red de Tránsito Pesado para ambos municipios. Queremos que el Puerto crezca y se desarrolle, sin que esto ocasione un perjuicio para nuestros vecinos y vecinas”, señaló.
El reclamo propuesto por Alvarez y Mendoza comienza a ser apoyado por distintos actores de la Región, quienes se mostraron juntos en diversas actividades conjuntas. La intendenta remarcó la importancia del planteo a las autoridades bonaerenses: “analizamos la situación planteada por nuestros vecinos sobre el daño que genera la circulación del transporte pesado en nuestras calles, tendido eléctrico y viviendas” sostuvo.