A cinco años del "asesinato" de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez, ambos trabajadores de la educación del distrito bonaerense de Moreno, tras una explosión en una escuela durante el gobierno de Cambiemos, varios concejales apuntaron nuebvame note contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal "y su principal funcionario del area, Gabriel Sánchez Zinny". Los ediles se reunieron con un conjunto de organizaciones sindicales docentes de distrito "para recordarlos y seguir reclamando justicia y avanzar en politicas educativas que construyan memoria y verdad respecto de sus injustas muertes".

De la reunión fueron parte dirigentes de SUTEBA, entre ellos su Secretaria General Fabiana Pérez Valdes, de SADOP (sec gral Noemí Molina), UDOCBA, AMET, FEB, junto al concejal Ezequiel Arauz; la presidenta del consejo escolar, Susana Brardinelli, y Leonardo Casazza, director general de la secretaría de Educación municipal entre otros.

"Las organizaciones nos propusieron que el municipio se haga eco de una iniciativa provincial y declare a agosto como el mes de la memoria en defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura” explicó Arauz.

"Nos parece importante seguir construyendo memoria en las aulas y en la sociedad, dar testimonio para alentar el avance de la justicia sobre las responsabilidades políticas en las muertes de Sandra y Rubén" agregó.

"Los y las dirigentas sindicales docentes expresaron además su valoración positiva de lo mucho que se avanzó en infraestructura educativa a nivel provincial y también desde nuestra gestión local en cabeza de Mayra Mendoza" finalizó el concejal y precandidato en la lista de Unión por la Patria.