En las últimas horas nuevamente la desidia y la inseguridad golpeó al Parque Pereyra Iraola, cuando delincuentes ingresaron a una de las viviendas de los Guardaparques a robar y a romper numerosas pertenencias, "y otros daños gravísimos y situaciones de violencia que tendrá que investigar la justicia".
El puesto que fue víctima se encuentra en el predio de la Base de Guardaparques que se encuentra bajo su custodia desde el año 2001. "Hace unos meses atrás nuestra Jefa Alba Ale hizo una denuncia por actividades y movimientos nocturnos de ajenos dentro del predio. Además como este puesto se encontraba abandonado se designó al guardaparques para el cuidado del mismo, ya que habían comenzado a desmantelarlo , fue tanta la violencia ejercida en la noche para seguir entrando al predio que derribaron un paredón del frente . Por tal cuestión cerramos todo el perímetro del predio para que solo exista un solo ingreso", contaron.
Y agregaron que "a esta denuncia se le suma la del viernes que hizo otro guardaparque que tambièn tiene su vivienda en el predio cuando encontró a un ladrón dentro de su morada, e hicimos está denuncia por robo, los elementos faltantes eran propiedad de nuestra Jefa ya que se los había dado en préstamo al compañero hasta que el pueda ir trayendo sus cosas.
Creemos que existe inseguridad como en toda la sociedad, pero más creemos en la acción organizada de amedrentamiento y ya haremos público por que decimos lo que decimos".
Los Guardaparques, preocupados, contaron que "llevamos 43 años cuidando este inmueble del estado, y seguiremos sin dejar que destruyan este patrimonio provincial. O hacemos bien nuestra función o a medias no la hacemos. No todos los que etapa enmarcados en el Estado pueden decirlo", exclamaron.