El secretario General de la CGT Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela, el metalúrgico Fabián Salvatierra, le aseguró a AgenciaSuburbana que la CGT Regional “no está rota” ante la interna que disputará en las elecciones PASO Unión por la Patria. Y no dudó en reclamar la reorganización de las 62 Organizaciones Peronistas de la Región ante la falta de “legitimidad y representatividad”.
“Venimos todos dentro de lo que era el Frente de Todos, ahora Unión por la Patria. Ahora con la dinámica de la interna –si es que no se logra una lista de unidad- veremos cómo se posiciona cada línea gremial en la CGT. Cada Secretario General se posicionará según el mandato gremial nacional. Si (Hugo) Moyano juega con (Daniel) Scioli, Camioneros jugará ahí la PASO. Nosotros en la UOM es de público conocimiento que nuestro secretario General Adrián Pérez está alineado con Cristina, y es hombre de confianza de la intendenta Mayra Mendoza. Apoyamos a Juan José Mussi en Berazategui, a Andrés Watson en Florencio Varela y a Mayra Mendoza en Quilmes. A gobernador a Axel Kicillof y como presidente a Wado de Pedro”, explicó.
Y no dudó en afirmar que “ratificamos la conducción política de Cristina, y como decimos: ‘Siempre en el mismo lugar’. Muchos gremios juagarán donde les corresponda, pero la CGT no está rota. Lo único que pedimos es respeto a los compañeros pese a las diferencias que pueda haber”.
Al hablar del rol político gremial, Salvatierra señaló que “las 62 Organizaciones Peronistas Regional carece de representatividad y legitimidad. La CGT discute temas gremiales, y las 62 Organizaciones Peronistas discute política. Necesitamos que sea una herramienta”.
Al finalizar, el dirigente metalúrgico explicó sobre el armado que se está realizando para darle esa legitimidad y representatividad que “Adrián Pérez se reunió con Marcelo Pariente para avanzar en la discusión política y su reorganización. Como movimiento obrero nos falta esa asignación. Son espacios que hay que ir fortaleciendo buscando consensos y la mejor representatividad”.