Al hacer uso de la palabra, Furlán señaló: “Hemos confundido a la sociedad. Desde algunas bancas se votaron cosas que deshonraron el legado de Perón y Evita. Bienvenido sea que una vez más la compañera Cristina haya decidido poner su cuerpo para ordenar esa situación. El poder real quiere que naturalicemos la desigualdad y el subdesarrollo, pero por suerte en Argentina hubo peronismo y sabemos que -aunque no será fácil- es posible volver a generar justicia social y un reparto equitativo de la riqueza.”
Por su parte de Pedro destacó: "Néstor y Cristina demostraron que podemos ser un país federal con industrias, universidades, cultura. Que se puede invertir en ciencia y desarrollar tecnología satelital y energía nuclear. Y que lo podemos hacer con sueldos que lleven dignidad a las familias. Cuando uno mira todo eso y lo que vino después, no se entiende y genera dolor que haya compañeros que no la acompañen o miren para otro lado, cuando sabemos además que el poder judicial le prepara una condena."
Y concluyó: "La militancia en Avellaneda está con Cristina. Acompañémosla a reconstruir el Partido Justicialista, a discutir un proyecto federal y democrático con el que recuperemos el clamor del pueblo para ir nuevamente hacia una Patria libre, justa y soberana.”