El sábado pasado, cerca de 150 jóvenes Scouts de Berazategui -de 14 a 21 años- disfrutaron de un gran encuentro en la Primaria N° 24, junto a educadores de 8 grupos Scouts del distrito. Contaron con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; la directora del Distrito Scout N° 5 de la zona 6, Gisela Barúa; y la presidenta y jefa Scout nacional de Scouts Argentina, Marina Rustán, entre otros asistentes.
Durante la jornada, los y las jóvenes Scouts brindaron servicios a la comunidad, en articulación con el Programa municipal Berazategui Recicla; disfrutaron de juegos orientados a personas con discapacidad; participaron en talleres de reciclado y de Derechos y Nuevo Rol de la Mujer, entre otras temáticas. Además, eligieron al representante local que participará en la Asamblea Nacional de Jóvenes que se realizará en noviembre de este año.
"Agradezco a las autoridades y a la Escuela por abrir sus puertas y dar la oportunidad de que en este hermoso lugar se encuentre el Movimiento Scout", expresó Mussi. Asimismo, el Intendente manifestó su profundo respeto por esta institución. "La conozco desde hace muchísimos años. Ayuda a los demás a mejorar la calidad de vida; y forma ciudadanos con ganas de hacer el bien, eso es fundamental. Seguramente serán futuras personas de bien y eso es lo más importante del Movimiento Scout: generar jóvenes que caminen hacia el futuro disfrutando de hacer el bien al prójimo. Invertir tiempo en esto es invertir en salud, en bienestar físico, psíquico y social. Son jóvenes de Berazategui a quienes agradezco que se agrupen y formen este Movimiento", concluyó el Jefe comunal.
Por su parte, Marina Rustán celebró la posibilidad de acompañar el encuentro: "Hoy tratamos temas de interés para los y las jóvenes, que tienen que ver con salud mental y empleo joven. Recorrimos la ciudad generando servicios para quienes lo necesiten. Esa es una buena práctica de nuestro movimiento, para que los chicos y las chicas se empoderen y contribuyan al cambio en la comunidad. Agradecemos la presencia y el apoyo del Intendente al Movimiento Scout".
Finalmente, Gisela Barúa destacó: "Tuvimos una esperada jornada de juventudes, donde los chicos y las chicas se encontraron para brindar servicios, gestos solidarios y concientización. Hicieron un mural en la escuela, trabajaron el ladrillo ecológico y, en una isla global, pasaron por diferentes talleres. Se vivió un ambiente hermoso y tuvimos la oportunidad de contar con nuestro Intendente, quien siempre nos acompaña; y nuestra presidenta, Marina Rustán. Hemos crecido en alianza estratégica. Es un honor pertenecer a Berazategui".
Participaron en la jornada, además, integrantes del Gabinete municipal, del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.