La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos para coordinar acciones con las diferentes áreas y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por el temporal, ante las intensas tormentas que azotan gran parte de la provincia de Buenos Aires y especialmente a la comuna, donde en pocas horas se superaron los 50mm de agua caída. Más de 1.000 personas están trabajando en Quilmes ante el alerta naranja.
"Recorrimos las zonas afectadas y supervisamos las tareas que estamos realizando desde las distintas áreas del Municipio en materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA y al distrito, resultado del alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Asistimos a las familias afectadas, estamos realizando operativos de limpieza, levantamiento de ramas, montículos y desobstrucción de sumideros en distintos puntos de la ciudad y reforzamos las tareas en la cuenca de los arroyos", aseguró Mayra.
El Municipio de Quilmes inició desde la madrugada tareas de asistencia y prevención con un despliegue de más de 1.000 agentes de los sectores de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Defensa Civil, entre otras áreas, en articulación con Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Ante esta situación, se solicita a los vecinos y vecinas extremar los cuidados y ante cualquier eventualidad, comunicarse a los siguientes números:
-103 Defensa Civil
-107 SAME
-911 Policía
-147 Seguridad Ciudadana
-100 Bomberos
-0800-321-2842 AySA
-0800-222-0450 Edesur.