Desde horas de la madrugada del viernes, un equipo de investigadores convocado por la Unidad Fiscal 8 de Berazategui a cargo del Fiscal Daniel Ichazo, allanaron casas y lotes, como parte del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, en una causa por trata de personas. Tarea a la que se convocó a la titular de la Comisaría de la Familia y la Mujer de Quilmes, los titulares de la Oficina de Cibercrimen de la Jefatura de Policía Berazategui, diversos Gabinetes de Investigaciones de Quilmes e Investigadores de Asuntos Internos de la PBA.

El operativo tenía como objetivo comprobar los relatos de las víctimas que fueron trasladas por diversos lugares de la provincia en el trayecto de su explotación, como los partidos de Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela, por lo que se secuestró basta evidencia en cada uno de ellos.

Por otro lado, se allanaron algunas celdas de detenidos en el complejo penitenciario Florencio Varela, donde residían presos que habían sido parte de la red de explotación, pero estaban privados de su libertad por haber cometidos delitos de Robo a mano armada y ocultamiento de cosas robadas.

En los lugares se encontraron documentos y papeles personales de las víctimas, que le fueron retenidos por los imputados, así como varias de sus pertenencias. También se hallaron muchas cosas que parecían provenir de delitos contra la propiedad, como electrodomésticos, automotores, cédulas de los mismos, autopartes y mobiliario. Respecto, de esto último se evacuó consulta con la justicia en turno de dichas localidades.

Finalmente, la investigación continuará en lo sucesivo por el delito de Explotación Económica de la Prostitución de Adultos y del Abuso Sexual infantil, y se produjo de la detención de una persona, quien se verificó entregaba a sus hijos entre 8 y 14 años, a cambio de dinero y el pago de un alquiler de vivienda.