Así lo afirmó la Diputada Nacional de Avellaneda, Mónica Litza, durante su exposición en Plenario de Comisiones en el que se debate la Ley Ómnibus. 

Durante su exposición, Litza cruzó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y le recordó: "Porque una explosión ya la vivimos, usted fue testigo y protagonista de la explosión del 2001".

Y le preguntó: “¿Cuál es la idea, aplicar el terror a la ciudadanía y plantear la idea de que la única forma de Gobernar será en un Estado de excepción permanente? Porque las crisis se solucionan hablando, consensuando, como lo hicimos a lo largo de todas las crisis que enfrentó nuestro país. No con amenazas”.

“¿La reforma del código penal es para callar la protesta social? Lo que vemos es que están diagramando un sistema represivo para sostener una política económica inviable que no se sostiene de otra manera”, remató Litza.

Al finalizar su ponencia, la Diputada de Avellaneda cuestionó: “¿Usted está previendo que el plan motosierra de liberación económica y social que impulsa el Gobierno termine generando niveles de desigualdad, como nunca antes visto, y que la ciudadanía deba defenderse por mano propia?”. Y remató: “Este proyecto lo que promueve es motosierra y garrote para todos los argentinos y argentinas”.