Hoy, en 2024, las cosas han cambiado bastante, aunque el espíritu desarrollador, empresario, innovador que tienen los industriales sigue vigente pese a numerosas cuestiones, tanto externas o internas.
Son ellos la célula primordial para poder encender el motor de la economía siempre. Un eslabón central en la vida de cualquier país que quiera crecer con reglas de juego claras y desarrollistas, priorizando la mano de obra genuina y la producción local.Parque Industrial Plátanos
En el populoso conurbano son numerosísimas las empresas, pequeñas, grandes y medianas que con viven, apuestan y se desarrollan dando trabajo a miles de miles de trabajadores, ya sea directa o indirectamente. Y el Polo Parque Industrial Platanos en Berazategui es el ejemplo mas fiel de esa apuesta.
La textil Sniafa fue una de las principales productoras de hilados sintéticos de la Argentina desde su inauguración en 1948 y llegó a dar trabajo a más de 2.000 personas, hasta que en mayo de 1983 cerró sus puertas.
Desde entonces, el inmenso predio en el sur del conurbano bonaerense quedó abandonado hasta que veintiún años después, el 31 de marzo de 2004, el Municipio y la Unión Industrial de Berazategui consiguieron de manera conjunta habilitar el Parque Industrial Plátanos, con el reciclado de las viejas instalaciones y la construcción de nuevas edificaciones.
Para las autoridades del Parque, su historia "debería inscribirse como ejemplo de la fe y el esfuerzo de hombres y mujeres, tanto del ámbito privado como del público".
Hoy, la proyección del Parque Industrial Plátanos es la de superar las 2.500 personas empleadas en las empresas radicadas.
PUBLICIDAD COMERCIAL: MARÍA DEL CARMEN RUHL
LISTADO DE EMPRESAS
Wardes / Corr Blast
Fabricación y venta de equipos para pintar, arenar/granallar, equipos de seguridad para operario de granallado.