
El acuerdo, que se llevó adelante en el Parque Municipal Eva Perón (Salta y Córdoba, Remedios de Escalada) apunta a sellar el sentido de pertenencia de los miembros de la asociación con la ciudad y a reafirmar su compromiso con el mejoramiento del entorno físico.
“Con mucho orgullo y un gran entusiasmo vamos a trabajar en conjunto para crear un entorno más limpio y habitable en nuestra querida ciudad de Lanús”, dijo Julián Álvarez.
Asimismo, el documento fortalece la proyección económica y social de los comerciantes quienes, a su vez, en su tiempo libre formaron equipos de voluntariados para eliminar malezas y conservar la higiene de las calles en cercanías a sus locales.
Entre los principales ejes suscriptos figuran la realización de un relevamiento actualizado y el desarrollo de un plan de trabajo conjunto para enmarcar la realidad del sector y proyectar un marco jurídico adecuado. Además, se brindarán capacitaciones a las y los empleados sobre salubridad, gestión de residuos, manipulación de mercaderías y almacenaje, entre otras temáticas.
Por su parte, la asociación realizará el mantenimiento del césped del espacio público en ambas manos de la cuadra donde se asiente cada comercio. A su vez, colocará un contenedor de basura (con capacidad de entre 600 a 700 litros, polietileno de alta densidad, tapa y ruedas) para arrojar los residuos que se produzcan durante la actividad diaria. El tacho deberá estar en funcionamiento durante el horario de apertura y también podrá ser utilizado por las y los vecinos.