Al término del acto de inauguración del Ateneo Regional Néstor Kirchner de Quilmes, Varela y Berazategui, con la presencia de Mayra, y los discursos de Máximo Kirchner y Guillermo Moreno, el concejal Ezequiel Arauz hizo referencia a el rol de la intendenta de Quilmes y diputada provincial electa.
"Mayra asume los costos de su postura política. No se esconde y va al frente. Las consecuencias de eso son un ataque mediático sostenido y un señalamiento constante que no se repite en otros intendentes o dirigentes que eligen no exponerse, que especulan o directamente acuerdan para no ser denostados" expresó el concejal.
"Uno sabe que cosas defiende Mayra en cada momento, está siempre en el mismo lugar, tiene esa coherencia. Mayra no se limita a defender la propia. Más allá de que en Quilmes no perdimos votos, sino que sumamos de septiembre a octubre, ella defiende un proyecto nacional con claridad y la conducción de Cristina. No va cambiando con el viento según convenga o no, según marque el poder económico. Esta etapa pide dirigencias sin tibieza, definidas, que sepan a quién defienden. Mayra nunca se esconde y ha demostrado que es capaz de representar sin perder su impronta" expresó Arauz.
"El proyecto político que llegó a la intendencia de Quilmes en 2019 está absolutamente consolidado y ratificado varias veces en las urnas, en escenarios más o menos favorables a nivel nacional. Demostramos que es posible gobernar bien desde el peronismo, sin olvidarse del pueblo, representando, transformando y desarrollando la ciudad. Ahora Mayra desde la cámara provincial seguirá con esa impronta, para defender como siempre a Quilmes y a los bonaerenses".