El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Quilmes-Berazategui-Florencio Varela, Adrián Pérez, realizó un balance sobre la situación por la que atraviesa el sector metalúrgico en la Región y se mostró preocupado por el “daño irreversible” que dejará el gobierno del Javier Milei.

“El gobierno de Javier Milei generará un daño irreversible a la industria nacional, con trabajadores latinoamericanizados y la pérdida de derechos consagrados en la constitución y en la ley de contratos vigentes”, afirmó Adrián Pérez.

Tras describir cuál es la triste situación que atraviesan las metalúrgicas de la Región detalló cientos de suspensiones y despidos que se producen a través de la “destrucción del mercado interno”, y dejó claro que “en el 2024 se perdieron en la Argentina 20 mil puestos de trabajo en las industrias metalúrgicas”.

“La inclusión social de las clases bajas en nuestro país es el trabajo, entonces Néstor empieza a recuperar la producción en la industria nacional”, afirmó. Y recalcó la importancia del “Estado benefactor, protector de los sectores más desprotegidos de nuestra patria”.

Al llamar a la reflexión, el titular de la UOM Quilmes-Berazategui-Florencio Varela advirtió que con Milei hay “consumo disminuido, una industria desgastada y un pueblo empobrecido”.