Daniel Rosato (Pymes Argentinas)

Daniel Rosato (Pymes Argentinas)

Organizaciones empresariales han manifestado su preocupación y rechazo ante la reciente decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de cerrar la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Industria y Comercio. La medida se toma en un momento en que las PYMEs argentinas ya enfrentan una crisis con cifras negativas en su actividad y ventas.

Preocupación desde IPA y UIA
Daniel Rosato, presidente de Industriales PYMEs Argentinos (IPA), calificó la decisión como un paso hacia un "mayor estancamiento del aparato productivo nacional". Según Rosato, esta medida podría provocar la desaparición de miles de PYMEs que dependen de la asistencia gubernamental. "Pedimos al Gobierno nacional revertir esta decisión para potenciar el apoyo, en un momento de crisis productiva", agregó.
La Unión Industrial Argentina (UIA) también expresó su inquietud, señalando la "necesidad urgente de financiamiento para sostener el capital de trabajo" de las empresas.
La visión de APYME sobre la crisis
Julián Moreno, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), ya había denunciado la grave situación que atraviesan las PYMEs, destacando que la principal causa es la caída del mercado interno y la baja del poder adquisitivo de los salarios.