El concejal e integrante del Ateneo Néstor Kirchner, Ezequiel Arauz y un primer balance del impacto del gobierno de Milei en Quilmes.
- Al cumplirse el primer mes de gobierno de Milei ¿Que estas viendo a nivel social?
- Paso muy poco tiempo. Como primer mirada creo que las políticas del gobierno nacional son perjudiciales para los y las quilmeñas y para la impronta virtuosa de gestión que Mayra construyó en nuestra ciudad. Para resolver problemas estructurales que tenemos y todas las cuestiones por mejorar que son reales, además de la capacidad de trabajo de nuestra intendenta, necesitamos del estado nacional activo y hasta aqui no se advierte. Solo hay recorte y parate de lo público, improvisación, privatización y un plan de grandes negocios que no apunta de ninguna forma de justicia social. Mas allá de la insistencia con cuestiones fuertemente ideológicas, en concreto no hay más que un ajuste al hueso y esperar 15 años. La crisis económica en el bolsillo del pueblo y de quienes viven de su trabajo solo va a empeorarse y las condiciones reales son muy complejas. Se para el consumo y crece la incertidumbre.
- Que te preocupa en ese sentido?
- Particularmente preocupa el conurbano, Quilmes y la región, donde además Milei no ganó. El precio de los alimentos y de la vida cotidiana va a golpear muy fuertemente a sectores de la población que ya estaban al día y otros que verán modificada su vida para peor en el corto plazo. Nadie del gobierno siquiera le habla a esos sectores, no hay medidas y solo hay mensajes de y para el mercado. Si no hay alguna esperanza de salida, habrá conflictos. Hay situaciones a atender con precisión. El mensaje de Mayra es que la solidaridad le gane a la violencia y el caos que proponen Milei y el Macrismo. Desandar el sálvese quien pueda, apuntalar la comunidad organizada, ese es el rol central que tenemos que cumplir en esta etapa como militantes y representantes de nuestros vecinos.