El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda apuntó contra los diputados que se reunieron con el Presidente, Javier Milei, y cambiarían su voto para acompañar el veto a la reforma jubilatoria. "Esperemos que recapaciten y tengan un poco de vergüenza de salir a la calle", soltó.
El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto cuestionó a los diputados que darían marcha atrás con la posutura tomada hace pocas semanas y, tras reunirse con el Presidente, Javier Milei, acompañarían el veto a la reforma jubilatoria. En ese sentido, consideró que "hay un acto de corrupción ética y moral".
En declaraciones con Política del Sur, el ex concejal explicó: "Hay un acto de corrupción muy grande que es traicionar el mandato de quienes los votaron. Hay una corrupción ética y moral. Están hablando que radicales y gente del PRO les están pidiendo que se ausenten. La realidad es que si votaron una cosa hace 10 días y ahora cambiar el voto, luego de reunirse con el Presidente, vamos muy mal".
Al mismo tiempo, sostuvo que desde el plano económico no se explica la decisión tomada por parte del ejecutivo: "El Presidente nos dice que quiere ser Irlanda y por otro lado dice ajustar las jubilaciones con tasa de inflación, pero Irlanda tiene inflación cero y acá se comieron diciembre, enero y febrero de las jubilaciones. No hablamos de aumentos, sino que pedimos que se respete el índica inflacionario desde comienzo de año".
Sobre las negociaciones que fueron de público conocimiento entre legisladores de la oposición y el Gobierno nacional, Bertolotto opinó que "le hace muy mal a la política y, sobre todo, muy mal a los jubilados".
"La incidencia de la recomposición perdida por inflación a las jubilaciones es sólo del 1 % del PBI tomando como referencia el año 2023 qué tuvo pocas exportaciones por la peor sequía de este siglo", añadió.
Con tono crítico, indicó que la gestión de La Libertad Avanza, "con los jubilados tienen un efecto tornillo, aprietan para abajo y sueltan para arriba". "Hay que ser guapos con quienes corresponde", deslizó.
Para finalizar, volvió a cargar contra los sectores de la oposición que son considerados "dialoguistas": "Con la ideología que están demostrando los libertarios, los veo hasta coherentes, pero no lo veo de esa manera en los radicales, que son los que están ahora definiendo esa situación.Tengo poca confianza, esperemos que recapaciten y tengan un poco de vergüenza de salir a la calle".