El referente del Frente Renovador cuestionó al ex mandatario nacional tras las denuncias por violencia de género. Además, señaló que Sergio Massa continúa "activo" preparando su reaparición pública
"Estoy indignado con lo del expresidente Fernández, nos ha defraudado profundamente. Para mí es una persona que nos defraudó políticamente y ahora ética y moralmente. Mientras había dirigentes tratando de superar la recesión pandémica y la enorme deuda externa de Macri, Fernández se hacía el galancete en la Rosada" explicó en declaraciones periodísticas.
Agregando que "o se trata solamente del tema actualmente en sede judicial si le pegó y además maltrataba psicológicamente durante años a Fabiola Yañez. Este tema lo resolverá la justicia. De ser verdad. indudablemente sería una relación de pareja absolutamente enfermiza, ya que la denunciante denuncia que esta relación de golpeador y golpeada era continua y duró años.
No se trataría del casó de una mujer que debe soportar las crueldades a qué la somete su pareja porque no tiene otro techo, ni sustento para ella ni sus hijos".
Bertolotto agregó que "la indignación es la inconcebible actitud de esté hombre que en ejercicio de la presidencia se dedicaba a hacerse el galán con distintas mujeres abusando del poder qué le confirió el Pueblo, no precisamente para emborracharlas y filmar escenas de viejo verde en el despacho presidencial"."
Las escenas indignantes conocidas, filmadas por el mismo ex presidente, y otros varios episodios similares qué se dice existen no tienen perdón, ya qué han sido realizadas algunas en tiempos de pandemia, cuándo muchos argentinos no podían juntarse ni siquiera para velar la partida de un ser querido", sostuvo el dirigente del FR.
Añadió además que hubo otras situaciones "pasadas la Pandemia, mientras otros dirigentes se deslomaban luchando con la terrible recesión producida por la misma pandemia, la sequía del 2023 y la exuberante y absurda deuda contraída por el gobierno de Macri con vencimientos acumulados en 2023".
Además, Bertolotto fue crítico de la gestión como mandatario del actual titular del PJ: "Antes de esto Alberto Fernández ya había defraudado al peronismo. El partido tendrá que superar esto. La realidad es que también hay periodistas ensobrados del Gobierno que se están haciendo un pic nic con estas miserias humanas y mientras tanto están rifando el país al mejor postor".
En ese plano, se refirió al futuro de Unión por la Patria al sostener que es importante lograr "acuerdos", aunque no descartó la necesidad de ir hacia una "interna". "Somos una coalición y habrá que ver quien sigue y quienes no", opinó antes consultas periodísticas.