Durante este 2024 ya se realizaron 44 obras en establecimientos educativos públicos de Berazategui. Los trabajos fueron financiados con fondos provinciales y municipales, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y de cursada de las y los estudiantes.
Al respecto, el presidente del Consejo Escolar local, Fernando Cardozo, informó: “Las obras son, fundamentalmente, de mantenimiento: refacciones en techos y cubiertas, instalaciones nuevas de luz y gas, construcción de sanitarios nuevos y reparaciones generales”.
Además, indicó: “Actualmente nos encontramos atravesando un momento difícil, pero seguimos fortaleciendo la educación pública en Berazategui, gracias a la voluntad política del intendente Juan José Mussi y del gobernador Axel Kicillof”.
“Por ejemplo, el Gobierno provincial nos brindó 59 cargos para auxiliares docentes, que contribuirán a mejorar el servicio alimentario escolar. Gracias a eso, diez Escuelas Primarias del distrito van a pasar a ser de jornada completa”, concluyó Cardozo.